_
_
_
_
_
Con perspectiva negativa

Fitch rebaja la calificación de la deuda griega

La agencia de rating Fitch ha rebajado tres escalones la calificación de la deuda griega, del BB+ hasta el B+. Considera que la reestructuración voluntaria que baraja la UE sería considerada como una quiebra.

La decisión de Fitch supone una bajada de tres escalones para la deuda griega a largo plazo. La nota B+ es interpretada como altamente especulativa, con un riesgo de crédito significativo. "La rebaja de la calificación refleja los riesgos que afronta Grecia en la implementación del severo plan de ajuste fiscal y las reformas estructurales que necesitan para asegurar la sostenibilidad de sus sistema económico", ha declarado la agencia.

El BCE se ha mostrado contrario a la posible "reestructuración suave" insinuada por Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. La autoridad bancaria ha amenazado con cortar la financiación a la economía helena en caso de una proroga de los vencimientos. La banca griega ha captado 87.000 millones del BCE. La rentabilidad de los bonos griegos a 10 años ha ascendido en medio punto porcentual y está el 16,6%, máximos históricos. La prima de riesgo de los países pariféricos se resiente, en el caso de la española, alcanza los 242 puntos, máximos desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_