_
_
_
_
Con perspectiva negativa

Fitch rebaja la calificación de la deuda griega

La agencia de rating Fitch ha rebajado tres escalones la calificación de la deuda griega, del BB+ hasta el B+. Considera que la reestructuración voluntaria que baraja la UE sería considerada como una quiebra.

La decisión de Fitch supone una bajada de tres escalones para la deuda griega a largo plazo. La nota B+ es interpretada como altamente especulativa, con un riesgo de crédito significativo. "La rebaja de la calificación refleja los riesgos que afronta Grecia en la implementación del severo plan de ajuste fiscal y las reformas estructurales que necesitan para asegurar la sostenibilidad de sus sistema económico", ha declarado la agencia.

El BCE se ha mostrado contrario a la posible "reestructuración suave" insinuada por Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. La autoridad bancaria ha amenazado con cortar la financiación a la economía helena en caso de una proroga de los vencimientos. La banca griega ha captado 87.000 millones del BCE. La rentabilidad de los bonos griegos a 10 años ha ascendido en medio punto porcentual y está el 16,6%, máximos históricos. La prima de riesgo de los países pariféricos se resiente, en el caso de la española, alcanza los 242 puntos, máximos desde enero.

Más información

Archivado En

_
_