_
_
_
_
Acuerdo para refinanciar su deuda bancaria

Amadeus rebaja el coste de su deuda con la refinanciación de 2.700 millones

Amadeus anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria. Para conseguirlo optará por una línea de financiación sénior que asciende a los 2.700 millones.

El incremento de la flexibilización, la reducción de costes y la diversificación de las inversiones son los objetivos fundamentales del acuerdo. La fórmula que se articula es la creación un club deal integrado por BBVA, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Deutsche Bank, ING, JP Morgan, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Natixis.

La operación de saneamiento, que se llevará a cabo en cuatro tramos de diferentes vencimientos, tiene un coste inicial del 1,14% sobre el euríbor (el anterior diferencial era del 3,6%), aunque su coste final dependerá de diferentes factores, como por ejemplo el grado de apalancamiento futuro, el uso que se haga de las prórrogas contempladas y el margen final de los bonos.

El objetivo es dotar a la compañía "de mayor flexibilidad" a la vez que "reduce los costes y permite la diversificación de las fuentes de financiación", según se explica en la comunicación. La refinanciación se estructura en un préstamo de 900 millones con vencimiento a 4,5 años desde la fecha del acuerdo (tramo A). La duración media del préstamo es de 3 años considerando las amortizaciones anuales previstas y podrá ser parcialmente dispuesto en dólares.

A ello se suma un préstamo puente de 1.200 millones a un año con posibilidad de dos prórrogas opcionales de seis meses cada una, a elección de la compañía (tramo B) y un tramo C, que consiste en un préstamo puente de 400 millones a seis meses con posibilidad de una prórroga opcional de seis meses, a elección de la compañía.

El tramo D consiste en una línea de crédito renovable de 200 millones con vencimiento a dos años desde la fecha del pacto. La duración media de la línea de crédito es de 1,33 años considerando la amortización prevista. El préstamo puente (tramo B) permitirá el acceso a los mercados de capitales (bonos). Los títulos de Amadeus se anotaron un 1,29% en Bolsa tras el anuncio.

Archivado En

_
_