Cátenon prevé un 'free flow' máximo del 25% del capital tras su salida al MAB
La empresa Cátenon, especializada en tecnologías para la búsqueda de directivos, prevé un free flow máximo del 25% tras la oferta pública de suscripción (OPS) actualmente en proceso, según señalaron ayer sus máximos responsables en la primera sesión del roadshow virtual puesto en marcha por la compañía. Los directivos señalaron que es el porcentaje acordado por la junta de accionistas.
De igual forma, no precisaron los ingresos que prevén captar durante la operación. En el informe realizado por Espírito Santo Investment Bank, entidad colocadora, Cátenon podría alcanzar una valoración de entre 53 y 84 millones de euros. El grupo, en cualquier caso, ha decidido salir al mercado para ingresar dinero con el que impulsar su expansión internacional (el 72% de su actividad se realiza fuera de España). Ayer, los directivos explicaron que la compañía abrirá nuevas oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, América del Sur, África y Norteamérica.
Dentro de este proceso de salida a Bolsa, Cátenon ha querido ser innovadora al convertirse en la primera compañía en España que pone en marcha un roadshow virtual para llegar a los inversores. Al evento online de ayer acudieron más de 50 inversores y analistas. En este caso, la compañía ha previsto hasta seis reuniones con inversores vía telemática, que se celebrarán hasta el próximo viernes 27 de mayo.