_
_
_
_
_
Los populares arrasarían en Valencia

El PSOE perdería Castilla-La Mancha y Extremadura, según el CIS

Castilla- La Mancha y Extremadura pasarían a manos de los populares. Esto es lo que se desprende del barómetro especial elaborado por el CIS con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

El PP ha tenido que retirar los carteles que anuncian la candidatura del PP a la alcaldía de Toledo y Castilla la Mancha de las calles de la capital manchega
El PP ha tenido que retirar los carteles que anuncian la candidatura del PP a la alcaldía de Toledo y Castilla la Mancha de las calles de la capital manchegaEfe

El Gobierno de Castilla- La Mancha podría cambiar de signo político dentro de 17 días. La encuesta del CIS, realizada entre el 17 de marzo y el 17 de abril, otorga al PP 25 escaños sobre un 46,3% de los votos. Por su parte, el PSOE, que a día de hoy gobierna en la comunidad, pasaría a tener 24 diputados.

Algo similar ocurría en Extremadura. El PP lograría 32 escaños, el PSOE, 31 e IU, 2. Asimismo, los socialistas tampoco conservarían el Gobierno en las Islas Baleares. CiU arrebatarían la alcaldía a Jordi Hereu tras alcanzar 16 representantes frente al los 12 del actual regidor.

Un caso paradigmático es el de Valencia. Allí, el PP, con Francisco Camps a la cabeza, sería la fuerza más votada y mejoraría los resultados cosechados en lao comicios anteriores pasando de 54 a 60 escaños. Y todo ello a pesar de la trama Gürtel.

El partido de Álvarez Cascos, Foro Asturias, tendría la llave del ejecutivo asturiano. Según el CIS, el ex secretario general del PP obtendría siete diputados y con los 16 del PP podría gobernar en compañía de Isabel Pérez Espinosa.

Mientras, en Canarias, el PSOE ganaría las elecciones. Sin embargo, una vez más, se quedaría a las puertas. La coalición de PP y Coalición Canarias volverían a ocupar el gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_