_
_
_
_
_
Aparecerá en el mercado en el mes de mayo

HTC Sensation: la apuesta más potente de HTC

Después de una temporada a la sombra, eclipsada por el empuje de la competencia, la compañía taiwanesa HTC vuelve a sus fueros. Y lo hace con un modelo que tiene todos los alicientes para hacer frente a las sobresalientes características técnicas de los terminales de gama alta presentados por otros fabricantes. Es el HTC Sensation.

Lo nuevo de HTC llegará en mayo
Lo nuevo de HTC llegará en mayo

Una vez comprobado el nivel tecnológico implementado en los nuevos smartphone de la competencia, parecía que las novedades presentadas por HTC en el Mobile World Congress iban a ser insuficientes para llamar la atención del gran público. En parte fue así, pues modelos como el HTC Desire S, Wildfire S o ChaChaCha quedaban un peldaño por debajo de los potentes y atractivos Samsung Galaxy S 2, LG Optimus 2X o Motorola Atrix 4G, por poner algunos ejemplos. Pero lo que no sabíamos es que los taiwaneses tenían un as en la manga.

De una forma un tanto repentina, el HTC Sensation fue presentado hace unos días en un evento celebrado por HTC en Londres. Este modelo, que había dado unas cuantas vueltas por la Red de forma extraoficial bajo el sobrenombre de HTC Pyramid, finalmente se presentó en sociedad como HTC Sensation. Un smartphone que ha conseguido disipar las dudas que recaían sobre HTC y su incapacidad para proponer modelos de la talla de revelaciones como el Galaxy S 2 de Samsung o el Optimus 2X de la coreana LG. El secreto: la llegada de procesadores Dual Core y la mejora considerable de elementos como la pantalla.

Sin renunciar a la calidad

HTC Sensation reafirma la filosofía de HTC, y es que si algo destaca a primera vista en este modelo es la calidad de materiales y su terminación. El diseño mantiene cierto parecido respecto a otros dispositivos de la gama Desire, con formas suaves, redondeadas y cuerpo de aluminio en una sola pieza que proporciona la robustez tan característica de los smartphone de HTC. En cuanto al tamaño, basta con indicar que mide 126 x 65,4 x 11,3 milímetros para hacernos una idea que estamos ante un smartphone con una enorme pantalla de 4,3 pulgadas, que trataremos con más profundidad más adelante. A pesar de que su carcasa está fabricada con materiales metálicos, este HTC Sensation reduce su peso hasta los 148 gramos, lejos de los más de 170 gramos de su hermano más cercano, el HTC Desire HD.

Salto cualitativo

Si la calidad de terminación y materiales se mantiene inalterable, para bien, no sucede lo mismo con el hardware interior, que da un salto cualitativo bastante importante en relación a lo visto en modelos anteriores. Empezando por la pantalla capacitiva, de 4,3 pulgadas y de tipo SLCD (Súper Clear LCD) debemos mencionar que tendrá una mayor calidad de imagen gracias al aumento de resolución, que se sitúa en 960 x 540 píxeles por pulgada. Además, estará recubierta por una capa de cristal tratado denominada Gorilla Glass que la protege de agentes externos y arañazos. Por último, y como novedad destacada, HTC ha optado por aplicar un leve biselado a los bordes de ésta en su unión con el marco de la carcasa, a modo de elemento de protección y medida para favorecer la ergonomía.

En segundo lugar, otro elemento revulsivo incorporado por HTC es el nuevo procesador. A este respecto, el HTC Sensation es el primer modelo de la taiwanesa en incluir un microprocesador de doble núcleo. De la casa Qualcomm, este chip ha tardado en aparecer en el mercado pero a tenor de sus especificaciones, parece que ha merecido la pena la espera. Con una frecuencia de trabajo de 1,2GHz, este procesador posiciona al HTC Sensation como uno de los modelos más potentes del mercado.

Características de un gama alta

Una vez resaltados los puntos más novedosos del HTC Sensation, las demás características técnicas del terminal se mantienen en la línea de los que se puede esperar de un smartphone de gama alta. Empezando por la conectividad, nos encontramos con un teléfono capaz de conectar a redes HSDPA y HSUPA a 14,4 y 5,76Mbps respectivamente. También dispone de conexión inalámbrica WiFi N con DLNA y Bluetooth 3.0, además de GPS y un puerto micro USB convertible en HDMI mediante MHL (Mobile High Definition Link) como salida de vídeo. En cuanto a los sensores incluidos, encontramos los típicos sensores de proximidad y regulación de intensidad lumínica así como un giroscopio que mejora la respuesta de giro de la pantalla, entre otros. En cuanto a las capacidades multimedia del HTC Sensation, podemos ver una cámara digital de 8 megapíxeles con doble flash LED, estabilizador de imagen, detector de caras, touch-focus o geolocalización. A su vez, permite grabar vídeo en calidad FullHD, a 1080p. En cuanto a la autonomía, HTC ha optado por incluir una batería de 1520mAh que proporciona unos tiempos de hasta 350 horas en reposo y ocho horas y media en llamadas de voz.

Software

Si el HTC Sensation está bien dotado a nivel de hardware, con ese potente procesador Dual Core y la amplia pantalla de 4,3 pulgadas, en el apartado del software los taiwaneses también han trabajado duro. Para empezar, el modelo lleva instalada la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, con todo lo que implica a nivel de rendimiento y optimización del código respecto a la anterior versión. Y para realzar su atractivo, tal como viene siendo habitual, el HTC Sensation dispone de una interfaz gráfica totalmente personalizada, denominada HTC Sense 3.0. Como se puede intuir, es una versión mejorada que incluye suculentas novedades. Algunas estas se centran en el diseño, aún más atractivo, que realza la experiencia de usuario gracias a nuevos efectos y sonidos. También se ha optado por incluir nuevos widgets orientados a la parcela multimedia del terminal, así como nuevos servicios tales como HTC Watch, que se encargará de proporcionar vídeos bajo demanda (películas y series) para su compra o alquiler mediante descarga progresiva, un sistema por el que el usuario no tendrá que esperar a que termine la descarga, sino que podrá visualizar los vídeos directamente.

Aunque el fabricante no ha sido muy explícito, todo indica a que el HTC Sensation aparecerá en el mercado en el mes de mayo. Por entonces, será Vodafone la compañía encargada de su distribución en exclusiva, asociado a tarifas de voz y datos, con la rebaja de la pertinente subvención en el precio final.

Más información MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_