_
_
_
_
_
Cierre de la Bolsa de Nueva York

Ni en casa ni fuera: Wall Street no encuentra consuelo

La crisis nuclear japonesa, agravada por las palabras del comisario europeo de Energía, y el mal dato de vivienda han sido razones más que suficientes para hundir al parqué en los números rojos. El Dow Jones cede un 2,04%, hasta los 11.613 puntos.

Asimismo, el S&P 500 retrocede un 1,95%, y queda en 1.256 enteros; y el tecnológico Nasdaq se deja un 1,89%, hasta los 2.616 puntos.

Si ayer las palabras de la Fed servían para calmar un poco los ánimos, hoy la situación ha sido bien distinta y las referencias nacionales sólo han servido para profundizar la caída.

La última hora procedente de Japón ha marcando el rumbo bursátil estadounidense y europeo. Pese a que el Nikkei ha conseguido repuntar un 5,68% tras la tercera inyección del Banco de Japón, el resto de plazas permanecen atentas al devenir de los acontecimientos en la central de Fukushima.

En el apartado macro de hoy, el sector inmobiliario ha supuesto un varapalo para las expectativas de los inversores. Las viviendas iniciadas en febrero cayeron un 22,5%, lejos del descenso del 5% previsto por los analistas, lo que supone su mayor caída en un mes en casi 27 años. El dato revisado del mes anterior refleja un incremento del 18,5%, cuatro puntos porcentuales más de lo indicado por el dato inicial.

Los permisos de construcción también cedieron, esta vez contra todo pronóstico. Los economistas auguraban una subida del 1,2%, mientras que la realidad muestra una caída del 8,2%. Este descenso se suma al conseguido en enero cuando perdió un 10,2%.

Hoy se ha conocido también que el déficit por cuenta corriente descendió por primera vez en cinco meses hasta los 113.300 millones de dólares (desde 127.200 millones), y que el índice de precios de producción experimentó en febrero su mayor subida desde junio de 2009 al crecer el 1,6%. Aunque estas referencias poco han podido hacer en la negociación.

Apartado empresarial

General Electric continúa penalizada por el accidente nuclear de Japón (construyó los reactores de la central accidentada) y sus acciones retroceden un 3,47%, situándose como el peor valor del día por detrás de IBM, que pierde un 3,79%, y por delante de Boeing, que cae un 3,23%.

Por el contrario, los valores que mejor han cerrado hoy -aunque todos en negativo- han sido Caterpillar (-0,35%), Travelers (-0,80%) y Kraft (-0,90%).

Apple, por su parte, se ha visto perjudicada por su anuncio de retrasar el lanzamiento del iPad 2 en Japón, y porque un analista de JPMorgan ha rebajado su recomendación hacia la tecnológica al relacionar los riesgos de fabricación de su socio Foxconn Technology. Sus títulos han caído un XX%.

Toyota, a pesar de haber anunciado que retomará mañana la producción de piezas de recambio, ha sucumbido a las caídas y ha perdido un XX%.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas subió el 0,82%, pero se mantiene por debajo de los 100 dólares (97,98 dólares por barril ). El barril de Brent, de referencia en Europa, subió el 1,9%, hasta los 110,62 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_