La peor racha para los bonos de EE UU desde 1999
Los bonos a 30 años de EE UU rentan al 4,59% tras encadenar cinco meses consecutivos de caídas en el precio, en la que representa su peor racha desde 1999. Los inversores exigen más rentabilidad, ante las dudas que suscita la economía americana.
Las dudas sobre la economía americana siguen sin despejarse. Los bonos a 30 años han alcanzado cinco meses consecutivos de caídas en el precio, en la que supone su peor racha desde el año 1999. Esta tarde se publicará el índice ISM de actividad manufacturera y el mercado prevé que la encuesta revele una desaceleración de la economía americana. La rentabilidad del bono, que discurre en sentido inverso al precio, se situó en el plazo a 30 años en el 4,593%, frente al 3,5% al que estaba en agosto pasado.
Otro de los indicadores del aumento de la presión sobre el mercado de bonos es el diferencial entre el bono a 30 años y el de dos años, que está en niveles récord. La brecha entre ambos ha alcanzado los 4,02 puntos, frente al anterior récord de 4,04 puntos que se registró la semana pasada. Esto indica que los inversores exigen una rentabilidad mayor por su deuda a largo plazo, ante la persistencia de los problemas de la economía americana.
Y todo esto en un entorno de expectativa de presión de precios. Así lo indica el diferencial entre los bonos a 10 años y los Tips (los bonos protegidos contra la inflación), que está en 2,33 puntos porcentuales, frente al entorno de 1,5 puntos porcentuales en el que estaba el año pasado.