Lloyds reaviva el debate sobre la retribución con el bonus de su exresponsable
El bonus del consejero delegado saliente de Lloyds Banking Group reaviva el debate sobre las retribuciones en el sector bancario. Eric Daniels tiene asignado un sueldo de 1,035 millones de libras anuales (1,25 millones de euros) y puede percibir una prima por hasta un 225% de su salario base, lo que situaría su remuneración potencial en 3,4 millones de libras (4,1 millones de euros). La BBC anunció ayer que su retribución en efectivo rondará los dos millones de libras (2,4 millones de euros) a los que sumará acciones por otros dos millones.
Daniels abandonará el grupo el próximo marzo, cuando será sustituido por el exresponsable de Santander UK, António Horta Osório. Durante los dos años precedentes, el hasta ahora consejero delegado de Lloyds renunció a las primas que le correspondían. Fuentes próximas al directivo indicaron a la BBC que su intención en esta ocasión es percibir toda su remuneración puesto que el banco ha regresado a beneficios. El Gobierno británico nacionalizó parcialmente Lloyds después de que éste completara la adquisición de Halifax Bank of Scotland (HBOS) en 2008. Actualmente, el Tesoro detenta una participación del 41% en la entidad.
La noticia llega después de que trascendiera que Stephen Hester, primer ejecutivo del también nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS), recibirá 2,5 millones de libras en bonus. Por su parte, Bob Diamond, consejero delegado de Barclays (entidad totalmente privada), declinó especificar si renunciará al sobresueldo correspondiente a 2010.