Mercado de capitales

BBVA inaugura las emisiones de deuda con una colocación de cédulas a tres años

BBVA ha reabierto hoy el mercado de deuda con una emisión de cédulas a tres años por 1.500 millones tras recibir una demanda de más de 1.800 millones de euros.

El precio de la emisión está en los 225 puntos básicos sobre midswap, la referencia para este tipo de emisiones, lo que deja la rentabilidad de estos títulos cerca del 4%.

"Generalmente las entidades se suelen marcar un objetivo entre los 500 y los 1.000 millones de euros para este tipo de emisiones", explican fuentes conocedoras de la operación. Los bancos colocadores son Natixis, Credit Agricole, UBS, HSBC y BBVA.

Aunque el objetivo del banco era colocar deuda en el mercado por importe de 1.000 millones de euros, la sobredemanda recibida, que se ha elevado hasta 1.800 millones, le ha llevado a ampliarla hasta 1.500 millones de euros.

La salida de BBVA al mercado abre el camino a otros emisores. Fuentes del mercado reconocen que otras entidades están interesadas en salir pero está por ver si se anima alguien más esta semana, algo complicado ante la festividad del jueves.

El pasado mes de julio, BBVA colocó en el mercado un total de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años y un tipo de interés 'midswap' más 195 puntos básicos.

Hace un año, la emisión de cédulas hipotecarias de BBVA por importe de 2.000 millones de euros y a un plazo de siete años, se saldó a 55 puntos básicos sobre 'midswap'.