_
_
_
_
_
Vencimientos de septiembre y diciembre

BBK paga el cupón de las preferentes de CajaSur el primer día laborable de enero

BBK ha abonado ya a todos los clientes inversores de CajaSur el importe equivalente al dividendo de las participaciones preferentes de los vencimientos de septiembre y diciembre, según han informado fuentes de BBK Bank CajaSur.

BBK se comprometió a hacer efectivo el cupón en los diez primeros días desde la fecha de formalización de la operación de cesión, y el citado pago se ha realizado el día 3 de enero, primer día laborable desde la integración de la caja cordobesa en el grupo BBK.

Según se informó en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sería BBK, como futura adquiriente de los activos y pasivos de CajaSur y pese a no existir obligación jurídica alguna, la entidad que asumiera el pago de un importe equivalente a la remuneración que se hubiera devengado los dos últimos trimestres del pasado ejercicio.

La renovación de este compromiso público muestra la confianza y el respaldo de BBK con los clientes de CajaSur. La propietaria de CajaSur responde de ese modo con un ejemplo más de apoyo y responsabilidad ante los depositantes de la caja andaluza. Las mismas fuentes han asegurado que las participaciones preferentes gozan de total garantía.

La emisión de 250.000 Participaciones Preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal por importe de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_