Tras recibir ayudas públicas

ING se plantea sacar a Bolsa su negocio de seguros para cumplir los requisitos de la CE

El grupo bancario holandés ING anunció ayer la posibilidad de llevar a cabo la salida a Bolsa de su negocio asegurador para cumplir con los requisitos de la Comisión Europea (CE), que exigió a la entidad financiera una importante reestructuración, entre la que se encuentra la venta de su negocio asegurador, tras recibir 10.000 millones de ayudas públicas -de los que ya ha devuelto 5.000 millones-.

La firma bancaria holandesa tiene hasta 2013 para llevar a cabo la venta de este negocio. No obstante, antes del uno de enero de 2011, la entidad financiera deberá mantener sus negocios de banca y seguros completamente delimitados y separados. "Continuamos haciendo buen progreso hacia nuestras prioridades estratégicas en nuestro trabajo de formar dos compañías independientes para banca y seguros", comentó el presidente de ING, Jan Hommen, en un comunicado.

El banco destacó que en caso de realizarse la salida a Bolsa se trataría de una doble oferta pública de venta (OPV) para colocar de manera separada su negocio de seguros en EE UU y el europeo. "Aunque la opción de una única operación sigue abierta, nos vamos a preparar para el escenario base de dos salidas a Bolsa para nuestro negocio de seguros", explicó Hommen.

ING GROEP N.V. 11,59 2,71%

El grupo ING, que presentó ayer sus resultados trimestrales, obtuvo un beneficio de 1.026 millones entre julio y septiembre, casi diez veces más que en el mismo periodo de 2009, mientras que la división de seguros perdió 656 millones.

ING Direct España obtuvo un beneficio bruto de 59 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo periodo de 2009. En el trimestre el benefició alcanzó los 12 millones de euros, registrando una caída del 62% respecto a un año antes.

En cuanto a la captación de clientes, el banco naranja cerró el tercer trimestre del año con 146.000 usuarios más. La entidad logró contener la morosidad un trimestre más y cerró en septiembre en el 0,5%.