_
_
_
_
_
Contestan a la marca de la manzana

RIM y Google responden a Apple tras las duras críticas lanzadas por Jobs

En menos de 48 horas, tanto RIM como Google han respondido a Apple tras las duras críticas lanzadas por Steve Jobs este lunes, quien atacó a la Blackberry, al sistema operativo móvil Android que promueve Google así como a los nuevos tablets que están incorporando el software del buscador.

Así, Jim Balsillie, coconsejero delegado de RIM, dijo que "para esos de nosotros que viven fuera del campo distorsionado de Apple, sabemos que los tablets de siete pulgadas suponen una gran porción del mercado y sabemos que el apoyo de la tecnología Flash es algo que quieren los usuarios para tener una experiencia real de internet". El directivo de la empresa de Blackberry acusó a Apple de querer mantener el control del ecosistema y mantener cerrada su plataforma.

Ante las palabras de Jobs del lunes, en las que señalaba que Apple había superado a RIM en la venta de smartphones en el último trimestre; Balsillie criticó que Apple hubiera comparado su último trimestre, que concluye en septiembre, con el último trimestre de RIM, que terminó en agosto. "Septiembre es típicamente un mes más fuerte en ventas que los meses de verano.

A su vez, Andy Rubin, vicepresidente de Google y responsable de Android, publicó un críptico mensaje en su Twitter en el que explicaba a Jobs el significado de sistema abierto (Jobs había dicho que Android es un sistema muy fragmentado). En su mensaje, Rubin mostraba los comandos para poder empezar a utilizar el sistema, comentando que el directivo de Apple se está estresando ante la posibilidad de que alguien pueda desarrollar, hackear o incluso crear su propia versión de Android.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_