_
_
_
_
_
Será la novena compañía en incorporarse al MAB

La agencia de publicidad Nostrum saldrá a cotizar en noviembre

Nostrum, la empresa presente en el mercado latinoamericano, debutará en el MAB tras conseguir hoy la aprobación de su documento informativo.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) está preparado para recibir a un nuevo sector. El mundo publicitario estará presente en la Bolsa a través de Nostrum, la agencia de publicidad española con presencia en Latinoamérica.

La compañía, espera comenzar a cotizar en el mes de noviembre después de que hoy haya recibido el visto bueno de BME a su documento informativo, tal y como ha explicado hoy su presidente, Juan de Andrés Gayón.

Nostrum saldrá a cotizar al MAB mediante una ampliación de capital de 5 millones de euros, en la que los actuales accionistas de la empresa renuncian al derecho de suscripción preferente. Las nuevas acciones objeto de la oferta serán ordinarias y gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las restantes acciones de la sociedad.

La oferta irá dirigida a inversores cualificados residentes en España y en otros países de la UE, así como a inversores residentes en España que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros.

No habrá dividendo

La agencia de publicidad no contempla la posibilidad de repartir dividendo. Su presidente, Juan de Andrés Gayón ha explicado que "desde 2005 no hemos repartido dividendos y no tenemos planeado repartirlos en un momento en el que la compañía está en expansión".

El objetivo principal de la compañía con este debut en el mercado es financiero su crecimiento focalizado en consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad.

Para ello, Nostrum tiene previsto ampliar su presencia en Latinoamérica, mercado en el cual está presente desde hace 10 años al desembarcar en Chile. En 2011, la agencia espera continuar reforzando su presencia en Colombia y expandirá sus actividades de forma tanto orgánica como inorgánica, a mercados de Perú, Brasil y Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_