_
_
_
_
_
Nuevos repuntes

El diferencial entre el bono español y el alemán supera los 180 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en España, medida por la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, sube y supera los 180 puntos básicos.

El bono español a diez años eleva su rendimiento al 4,144%, comparado con el 4,131% de ayer. Por el contrario, el bono alemán -utilizado en Europa como referencia y también como refugio- cde posiciones y su rentabilidad cae a 2,29% desde el 2,347% de la víspera, lo que hace que el diferencial supere los 180 puntos básicos.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial entre el bono griego y el alemán se sube a 877, igual que la prima de riesgo por invertir en deuda soberana portuguesa, que avanza a 394 puntos básicos, desde los 394 de ayer. por su parte, la rentabilidad del bono alemán vuelve a repuntar, está en 6,32% y el diferencial con Alemania supera, de nuevo los 400 puntos básicos.

La deuda irlandesa, por el contrario, ve cómo su diferencial con el bono germano no se mueve de los 394 puntos básicos alcanzados ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_