Piensa que el número de parados es ya de 5 millones

Díaz Ferrán cree que la reforma "de calado se ha quedado en una reformita"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó que, a la vista del decreto que el Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros, la reforma laboral "de calado" a la que aspiraba la patronal "se ha quedado en una reformita".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el patrón de patronos afirmó que el documento "no satisface las necesidades de la economía española" y que "es un avance, pero no es suficiente". A su juicio, se trata de medidas que están "a mitad de camino" y que "no van a crear empleo porque dificultan las posibilidades de crearlo".

En este contexto, el presidente de la CEOE se refirió también a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29-S y aseguró que "los sindicatos deberían pensárselo muy bien". "El país no está para una huelga general", indicó antes de argumentar que lo único que podría provocar esta respuesta sindical es "que haya más crisis".

Además, dijo que "sinceramente" cree que el número de parados en España ya alcanza los cinco millones de personas y que si no se toman medidas adecuadas, volverá a subir en otoño. Justificó la cifra porque hay muchas personas en cursos de formación o en "algunas otras ocupaciones" que no figuran en las listas del desempleo, ha dicho.

El Gobierno ha abierto los ojos contra el déficit

Por otro lado, el jefe de la patronal se refirió al plan de ajuste del déficit del Gobierno para señalar que el Ejecutivo "por fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer". Y es que, a su juicio, aunque se trata de "medidas duras", lo cierto es que "son las que necesita España de cara al futuro".

En relación al nombramiento de Jesús Terciado como nuevo presidente de Cepyme, Díaz Ferrán mostró su satisfacción con la elección y dijo que "es bueno que haya habido un cambio". "El actual presidente es una persona fantástica, los empresarios estamos de enhorabuena", apostilló.

En cuanto al presidente saliente, Jesús Bárcenas, que ha mostrado en repetidas ocasiones su disconformidad con la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, el presidente de la patronal aseguró que lo que le molestaba "no es que pudiera hacer o no críticas sobre mi persona, sino que esa opinión la expresara fuera de los órganos de gobierno de la CEOE".

Preguntado por la situación de sus empresas, Díaz Ferrán señaló, por ejemplo, que las dificultades que han atravesado y atraviesan sus empresas no son una excepción.

Corbacho cree que las cifras del paro de Díaz Ferrán son sólo especulaciones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sugirió hoy que las cifras de desempleo que esta mañana dio el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al apuntar que ya hay cinco millones de parados, son en realidad especulaciones, y se remitió a las estadísticas oficiales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Corbacho recordó que el desempleo en España se mide por la Encuesta de la Población Activa (EPA) y por el paro registrado en las oficinas públicas de empleo.

"Todo lo demás son especulaciones que en todo caso respeto pero no comparto", añadió.

Esta mañana, Gerardo Díaz Ferrán señaló en una entrevista en Punto Radio que el número de parados ya alcanza los cinco millones de personas.

Díaz Ferrán justificó esta cifra argumentando que hay muchas personas en cursos de formación o en "algunas otras ocupaciones" que no figuran en las listas del desempleo.

Efe