Nielsen espera captar 1.400 millones de euros con su salida a Bolsa
La medidora de audiencias Nielsen, propiedad de Blackstone y Carlyle, espera embolsarse unos 1.750 millones de dólares (1.434 millones de euros) con su salida a Bolsa. La empresa holandesa planea usar parte de los fondos que obtenga para recortar su deuda, que asciende a 8.600 millones de euros.
Los coordinadores de la operación, en la que no se ha hecho público cuántas acciones sacará al mercado, serán JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley junto a Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Citigroup. Nielsen vuelve a estar en venta cuatro años después de que un grupo de seis inversores la compraran por 10.200 millones de dólares (unos 8.360 millones de euros.)
Los ingresos de la compañía holandesa crecieron en el primer trimestre un 9% (983 millones de euros). Sin embargo, la empresa anunció que no repartirá el beneficio neto (42 millones de euros) en dividendos, sino que los destinará para reducir deuda y a su expansión.
Con operaciones en más de cien países, Nielsen mide audiencias en televisión, radio, internet y teléfonos móviles, además de suministrar servicios de desarrollo de marca y búsqueda de mercados. Entre sus diez clientes principales, que suponen un 23% de su negocio, se encuentran Coca-Cola, Nestlé o Procter & Gamble Co.