_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja por las buenas cifras económicas de EE UU

El euro cayó hoy frente al dólar tras conocerse el aumento de ventas de viviendas nuevas en EE UU en abril y la entrada de nuevos pedidos a la industria, que superaron las expectativas de los analistas. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2225 dólares, frente a los 1,2243 de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2309 dólares.

El euro no se contagió del optimismo en los mercados de valores debido a la publicación de buenas cifras coyunturales en EE UU, dijo la experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke.

Las cifras de entrada de nuevos pedidos de la industria y las de ventas del mercado inmobiliario estadounidense fueron muy buenas. Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron un 2,9% en abril debido sobre todo al gran incremento en la demanda de aviones civiles. La venta de viviendas nuevas subió en EE UU en abril un 14,8%, hasta 504.000 unidades.

Los expertos del banco Helaba consideran que las perspectivas para el euro son malas por la incertidumbre sobre la recuperación económica de la zona del euro ya que las economías más fuertes necesitan consolidar sus presupuestos.

La crisis de endeudamiento en Europa he hecho perder al euro posiciones frente al billete verde. Hace medio año el euro costaba 1,51 dólares, un 30% más que ahora.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2192 y 1,2372 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_