_
_
_
_
Cuenta con una demanda de 2,5 veces

Amadeus optará por un precio que deje recorrido a la acción

Amadeus entra en la recta final de su salida a Bolsa con buenas vibraciones. La demanda supera en unas 2,5 veces la oferta en el rango medio-bajo de la banda orientativa de precios, según fuentes conocedoras de la operación. La central de reservas quiere asegurarse un buen debut y dejará margen de subida a la acción.

Hoy es el último día en que los inversores institucionales pueden pedir acciones en la oferta pública de venta (OPV) y suscripción (OPS) de Amadeus. El precio también se conocerá hoy a última hora de la tarde. El mercado espera que la central de reservas fije un precio que deje margen de recorrido a la mayor salida a Bolsa en España desde la de Iberdrola Renovables, que tuvo lugar en diciembre de 2007. El debut se celebrará el próximo jueves 29.

La oferta, por un importe de entre 1.250 y 1360,9 millones de euros (sin incluir el green shoe), cuenta con una demanda que la cubre en unas 2,5 veces en la horquilla media-baja de precios, según fuentes conocedoras de la marcha de la operación.

La demanda de inversores estadounidenses, a los que se estimaba destinar entre el 20% y el 25% de la colocación, ha sido satisfactoria. Pero los expertos dan por descontado que la central de reservas no apurará el precio máximo. "Todos los inversores están muy pendientes de ella. Marcará la evolución del resto de salidas previstas a Bolsa (Renovalia está ahora en pleno road show con el objetivo de debutar el 12 de mayo) y un claro éxito sería un revulsivo para el mercado en general", afirma un director de análisis de un bróker español. Así, fuentes financieras esperan que el precio se sitúe entre los 10 y los 10,7 euros por título, frente a la horquilla inicial, de entre 9,2 y 12,2 euros.

El objetivo de la OPS es captar 910 millones de euros, de forma que el número de títulos (entre 74,6 y 98,9 millones de acciones) que se emitirán variará en función del precio definitivo. La cantidad de acciones de la OPV es fija y asciende a unos 37 millones. El green shoe (opción de compra de los coordinadores) se situaría entre 125,1 y 136 millones de euros.

"En la parte media, tendría recorrido, pero limitado. Preferimos que ajusten un poco más el precio y que éste se sitúe más cerca de los 9 que de los 11 euros", indica Ignacio Cantos, de Atlas Capital. La compañía apenas cuenta con comparables que coticen en Bolsa, aunque los expertos aseguran que Visa y Mastercard pueden ser referencias útiles. La primera cotiza a un PER de 30 veces los resultados de 2009 y la segunda, de 22,9, según FactSet. Ambas cotizan en Wall Street y registran subidas en el año. Por su parte, Amadeus saldría con ratio de entre 15,7 y 19,7 veces, según el mínimo y el máximo, respectivamente, de la banda orientativa. Los expertos señalan que la empresa es una firme candidata a entrar en el Ibex en la revisión de junio.

La cifra

5.361 sería la capitalización en millones de euros de Amadeus si saliera al precio máximo de la banda orientativa. En el mínimo, se situaría en 4.267 millones

Archivado En

_
_