_
_
_
_
Bonos griegos

La mayor gestora no ve atractiva a Grecia "ni a más del 7%"

Los bonos griegos no son atractivos ni siquiera con rendimientos superiores al 7%, según Pacific Investment Management (Pimco), la mayor gestora de renta fija del mundo. Richard Clarida, consejero estratégico global de la compañía, explicó ayer en una entrevista con Bloomberg Radio que Grecia "es algo parecido al Titanic. Hasta dieciocho cosas fueron mal, y cuando todas van mal a la vez es problemático". Por eso, advirtió de que ni siquiera una rentabilidad tan elevada compensaría el riesgo asumido.

El comportamiento de ayer de los mercados financieros pareció coincidir con la opinión de Pimco. Así, el diferencial del bono griego a diez años alcanzó su máximo en la historia de la Unión Económica y Monetaria, al tiempo que el índice bursátil ASE perdió un cinco por ciento, su mayor retroceso en cuatro meses. De forma similar, el coste de asegurar el riesgo de impago de la deuda griega tocó máximos históricos.

S&P amenaza de nuevo

La agencia de calificación Standard & Poor's advirtió ayer que podría recortar su rating sobre la deuda griega "si los altos costes del endeudamiento que asume el país persisten y el Gobierno no es capaz de afrontar cualquier desviación de su plan de austeridad". Si eso sucediese, "se retrocedería en el objetivo de recorte de deuda, lo que podría llevar a un nuevo deterioro en la calificación". Así lo afirmó a Reuters el analista sénior Marko Mrsnik, quien, en todo caso, concedió que el riesgo de quiebra del país "es muy bajo".

Atenas no se mueve

El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, afirmó ayer que el país no necesita medidas adicionales de austeridad, después de que la Unión Europea y el FMI se hayan puesto de acuerdo en los términos de un eventual apoyo de emergencia.

Más información

Archivado En

_
_