_
_
_
_
Del 1,5% al 1,2%

El FMI rebaja la previsión de crecimiento alemana y ve una recuperación frágil

La locomotora alemana sigue falta de fuelle. Según el FMI el crecimiento que se espera para la mayor economía de Europa en 2010 será del 1,2% y no el 1,5% previsto en enero. El año que viene se espera que el PIB alemán avance un 1,7% en vez del 1,9% calculado previamente.

El Fondo, que hizo públicas estas cifras junto con el sumario de su informe anual dedicado a Alemania, afirma que el crecimiento no solo va a ser moderado sino que además es frágil debido a la debilidad del sector financiero y al hecho de que al ser una economía dependiente del comercio externo, su evolución depende de la del resto del mundo. El FMI aconseja al Gobierno que anime la demanda interna (y anticipa que no será fácil) y que aumente la flexibilidad laboral porque el paro aumentará.

Por otro lado, los presidentes de Canadá, Corea, Francia, Reino Unido y EE UU, han enviado una carta al resto de los países del G20 urgiéndoles a acordar antes de fin de año una regulación financiera de carácter global en cuestiones clave como la capitalización de la banca.

Archivado En

_
_