Medcomtech debutará mañana en el MAB a 3,39 euros por acción
Medcomtech arrancará mañana su cotización a 3,39 euros la acción. La compañía ha realizado una OPS por 8,9 millones y asegura que sólo ha necesitado una semana para convencer a los inversores.
Medcomtech se convertirá mañana en la cuarta compañía que debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. Será, además, el segundo estreno del año tras el de Gowex hace escasamente una semana. La compañía, que es proveedora de instrumental y material médico ortopédico para implantes quirúrgicos, ha decidido fijar el precio de la acción en 3,39 euros, que le otorgan un valor de mercado de 29,8 millones. La entidad ha realizado una ampliación de capital de 2,64 millones de acciones por la que ha obtenido 8,9 millones de euros "que servirán para impulsar el crecimiento de la empresa aprovechando las oportunidades identificadas", según explicó en nota de prensa. La compañía logró una facturación de 10,14 millones en el pasado ejercicio y pretende alcanzar los 16 millones este año, además de conseguir un Ebitda de 3,5 millones.
La oferta de Medcomtech iba dirigida a inversores nacionales, del Reino Unido y otros países de la Unión Europea. De momento no han trascendido detalles sobre cómo ha sido la respuesta de estos, pero la empresa asegura que la colocación ha finalizado con "éxito", y dentro de los términos en los que estaba previsto. Además, confirma que la demanda ha superado la oferta, lo que "ha facilitado la obtención de una buena base de accionistas". Medcomtech explicó a CincoDías que "ha sido necesario sólo una semana de roadshow", y que el resto de los días "se han aprovechado para visitar a inversores que puedan estar interesados en la colocación o el seguimiento posterior de la acción una vez este cotizando".
Juan Sagalés, consejero delegado de Medcomtech, manifestó en nota de prensa que "ha sido muy gratificante la buena acogida que hemos recibido desde los inicios de la operación por parte de los inversores. El hito que supone esta colocación, junto con nuestro inminente inicio de cotización en el MAB, nos va a dar un impulso en nuestro plan de negocio y crecimiento (...)".
Tras la ampliación, los nuevos accionistas controlarán el 30% del capital; el 70% restante queda distribuido entre sus socios fundadores, Juan Sagalés y Alejandro Roca, y los principales directivos de la sociedad. Credit Suisse ha sido la entidad colocadora y OnetoOne el asesor registrado.