Hasta los 178.100 millones de dólares

Las órdenes de bienes duradores en EE UU crecieron en febrero menos de lo esperado

Las órdenes de bienes duraderos en EE UU aumentaron en febrero un 0,5% frente al crecimiento revisado de un 3,9% del mes anterior. El dato es inferior a lo que esperaban los analistas, que preveían un incremento de un 0,6%.

La demanda de bienes duraderos en EE UU alcanzó los 178.100 millones de dólares, en el tercer incremento mensual consecutivo de este indicador clave, informó hoy el Departamento estadounidense de Comercio.

En comparación con los primeros dos meses de 2009 los pedidos de bienes duraderos subieron el 11,4%. Después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, en la peor recesión desde los años 30, la mayor economía del mundo retornó al crecimiento a mediados de 2009, y la demanda de bienes duraderos es un indicador de actividad futura porque incluye la inversión de las empresas en equipos y maquinarias.

En febrero los pedidos de maquinarias y aviones para uso civil aumentaron, pero disminuyeron los encargos de vehículos automotores, equipos y materiales de uso militar y equipos electrónicos. Si se excluyen los aviones y los bienes de uso militar, los pedidos de bienes de capital aumentaron el 1,1%, lo que supone una creciente inversión empresarial.

Los datos de los últimos ocho meses muestran que el sector fabril estadounidense empieza a sacudirse de la recesión más profunda en siete décadas, estimulado por una demanda más firme desde el exterior y la necesidad de reponer los inventarios en Estados Unidos.