_
_
_
_
Equipos. Société Générale

El sector público será la estrella

Société Générale ha escalado posiciones en el ranking de préstamos sindicados elaborado por Thomson Reuters. Después de ocupar el decimoprimer lugar en 2008, se ha colocado en el número seis con un volumen de 3.536 millones de euros y una cuota de mercado del 4,8%. Lideró la operación de Telefónica, en marzo de 2009, por importe de 4.000 millones de euros. æpermil;sta fue la primera realizada en España en formato forward start facility y cuya principal característica es "garantizar la liquidez a futuro de esta línea de crédito, de 2011 a 2015", explica Carlos Soriano, director de Sindicaciones de Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB).

"Para este año", apunta, "aunque las perspectivas comienzan a mejorar, no es previsible que este sentimiento se traslade a los mercados de préstamos en el corto plazo. No obstante, esperamos que la actividad continúe y se reactive el aseguramiento de operaciones, aunque la mayoría se cerrarán en forma de club deal".

En el mercado doméstico de bonos corporativos, "destacar el inaugural de Abengoa", dice Fernando García, experto en bonos para empresas del grupo, "y la actuación de la entidad como director". "Los bonos corporativos han sido el activo rey en 2009 y en 2010 serán los del sector público por los elevados déficits presupuestarios y los estímulos económicos", pronostica Javier Guzmán, experto de la firma en emisiones para el sector público.

Archivado En

_
_