_
_
_
_
_
Obituario

El Premio Nobel de Economía, Paul Samuelson, fallece a los 94 años

Paul Samuelson, ganador del Premio Nobel economista y autor de best-seller de libros de texto de economía, ha fallecido hoy en su casa de Belmont (Massachusetts) a los 94 años de edad.

El fallecimuento de Samuelson ha sido comunicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde pasó la mayor parte de su vida profesional y fue profesor emérito. Samuelson fue una figura dominante en la profesión económica en los EE UU desde la década de 1930 a través de la década de 1960, y su influencia en este campo es díficil de precisar.

Su libro "Economía" ha instruido en este campo a generaciones de estudiantes mientras que sus "Fundamentos del Análisis Económico" llevó a la economía por un largo camino desde el ejercicio literario que una vez fue hasta la disciplina científica y matemática en la que se ha convertido.

Samuelson, o PAS, como él se llamaba así mismo, fue el primer americano en recibir el Premio Nobel de Economía, que lo obtuvo en 1970 para "elevar el nivel de análisis en la ciencia económica". "El trabajo que hizo, sin hipérbole, revolucionó numerosos campos, incluyendo las finanzas públicas", asegura Alan Blinder, un ex estudiante de Samuelson, que llegó a ser vicepresidente de la Reserva Federal.

Incluso antes de su Premio Nobel, Samuelson había apilado una lista de importantes premios. Publicó su primer trabajo cuando tenía 21 años, ganó el premio A. David Wells en 1941 para escribir la mejor tesis doctoral en la Universidad de Harvard en la economía, y fue galardonado con la medalla de Bates, John Clark, en 1947, otorgado anualmente por la American Economic Asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_