_
_
_
_
Estados Unidos

El 'hedge fund' investigado por información privilegiada se declara en liquidación

Con los mercados al alza, el hedge fund Galleon está deshaciendo ordenadamente posiciones después de que su fundador, Raj Rajaratnam, haya sido acusado de información privilegiada.

Desde que pagó una fianza de 100 millones de dólares para neutralizar su arresto de la semana pasada, Rajaratnam no ha dejado de ir a su oficina y defender su inocencia ante empleados y clientes. El fundador y gestor del hedge fund Galleon, ha sido una de las seis personas acusadas de un delito de información privilegiada por la fiscalía y la SEC, algo que desde que salió de la cárcel no ha dejado de negar. Pese a ello, y debido a las demandas de sus inversores de recuperar el dinero, Rajaratnam mandó ayer una comunicación a sus empleados urgiéndoles a desmantelar ordenadamente las posiciones de los fondos "mientras exploramos alternativas para nuestros negocios".

Una de esas alternativas es la venta, algo en lo que estarían interesadas otros firmas. A sus inversores, les recordó que su dinero estaba seguro pues los fondos tienen liquidez. Se estima que se ha pedido la devolución de 1.300 millones de dólares de los casi 3.000 que gestiona. Bank of America y Barclays se han descolgado de su lista de clientes.

La tarea de los gestores de Galleon afectará a los valores más pequeños de la cartera incluso ahora que el mercado está al alza, pero no se esperan grandes minusvalías. El fondo también cuenta con títulos de Apple, eBay y Google, valores que apenas notarán las operaciones.

La acusación contra Rajaratnam queda en manos de un juez con fama de duro

Ahora, el sumario del caso Rajaratnam está en manos del juez Jed Rakoff, el mismo que recientemente decidió invalidar el acuerdo que cerraron la SEC y Bank of America para zanjar la acusación de falta de transparencia durante la compra de Merrill Lynch. Esa es una noticia mala para la defensa del inversor, aunque tienen a su favor dos cosas. La primera es que no siempre es fácil dibujar los límites entre "análisis" e "información privilegiada" y, la segunda, que aunque a Rajaratnam se le acusa de ganar de 20 millones de dólares con una pista "sustancial", en otro caso, perdió 30 millones, lo que debilita algo la acusación.

Archivado En

_
_