_
_
_
_
_
Aerolíneas

El grupo de reservas de viajes Amadeus estudia colocar en Bolsa el 30%

El grupo tecnológico de reservas de viajes Amadeus estudia una oferta de acciones para colocar en Bolsa el 30% de la compañía, operación que de materializarse se haría después abandonar el parqué hace casi cuatro años.

La compañía, propiedad de varios fondos de inversión y varias aerolíneas -entre ellas Iberia, Air France y Lufthansa-, ha contratado al banco de inversión Rothschild como asesor.

Según publicó ayer Finanzas.com, la operación se estructurará en una Oferta Pública de Venta (OPV), en la que cada accionista decidirá de qué porcentaje se desprende, y una Oferta Pública de Suscripción (OPS) con emisión de títulos nuevos. La información fue confirmada por Efe, que aludió a fuentes cercanas a la operación.

Las acciones de la central de reservas de viajes Amadeus dejaron de cotizar en Bolsa en diciembre de 2005, seis años después de su estreno en el mercado y de acumular en este período una revalorización cercana al 28%. La salida del parqué se produjo cuando las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven compraron su participación en la compañía a Iberia, Air France-KLM y Deutsche Luftansa.

BC Partners y Cinven controlan actualmente el 52,76%, mientras que Iberia y Lufthansa tienen un 11,6%, cada una; Air France, un 23,14% y el equipo de directivos de la compañía, cerca del 1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_