El Gobierno francés recorta la caída prevista del PIB para este año y 2010
El Ejecutivo francés revisó ayer al alza sus previsiones de crecimiento para 2009 y 2010. Para este año pronosticaba una caída del 3% del PIB en tasa interanual, dato que fue revisado hasta un 2,25%, mientras que para 2010, preveía un crecimiento del 0,5% del PIB que llegará hasta el 0,75% según sus nuevas estimaciones.
El anuncio lo hicieron casi simultáneamente el primer ministro, François Fillon, y la responsable de Economía y Finanzas, Christine Lagarde. En ambos casos negaron que se haya iniciado la recuperación y que se haya salido de la crisis. A juicio de Lagarde, salir de la crisis significaría dejar de destruir empleo, "algo que se consigue cuando la economía progresa a un ritmo de al menos el 1,5%".
Fillon destacó que se trata la primera revisión al alza de la actividad en Francia que hace su Ejecutivo desde hace dos años. "El movimiento que empieza es todavía bien modesto, pero es una señal alentadora. El reto para nosotros será aprovechar el crecimiento en el buen momento y en las máximas condiciones", recalcó.