_
_
_
_
Turismo y ocio

La OMT apuesta por Barcelona como capital turística del Mediterráneo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere establecer en Barcelona la capital mediterránea del turismo, según ha señalado su secretario general, Taleb Rifai, tras una visita al recinto histórico del hospital de Sant Pau, en compañía del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Según Taleb Rifai, que a última hora de ayer visitó por primera vez la capital catalana desde su elección como máximo representante de la OMT, es necesario hacer de Barcelona el centro de turismo del Mediterráneo, porque con la sede de la Unión por el Mediterráneo, Barcelona ya es la capital automática del turismo de la zona.

También ha señalado que el proyecto del antiguo recinto del hospital de Sant Pau, que acogerá las sedes de organismo internacionales, es un ejemplo de como la ciudad está poniendo sus activos a disposición de organizaciones internacionales.

El secretario de la OMT se ha ofrecido además para trabajar conjuntamente con la ciudad en proyectos de capitalidad internacional como la Exposición Universal de Shangai, el año 2010, en la que Barcelona coordinara las actividades vinculadas al Mediterráneo.

Jordi Hereu destacó tras la visita su satisfacción por el clima de diálogo y la buena sintonía que se ha creado entre Rifai y el Ayuntamiento de Barcelona, y ha señalado que sería muy positivo para la ciudad poder colaborar puesto que serviría para potenciar la capitalidad de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo, recordando que será en esta ciudad dónde se tomarán decisiones que afectarán a los 43 países de la Unión.

Taleb Rifai ha sido Ministro de Planificación y Cooperación, Ministro de Información y Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania y antes de ser Secretario General de la OMT era desde 2006 el secretario adjunto de este organismo.

El objetivo de la OMT, que está integrada por 161 estados, es promover el turismo desde parámetros sostenibles y con especial incidencia en los países en vías de desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_