_
_
_
_
Banca

Sabadell amplía su emisión de deuda a 750 millones por la fuerte demanda

Banco Sabadell ha emitido finalmente 750 millones de euros en deuda senior a tres años sin aval público. En un principio, la entidad catalana tenía previsto colocar 500 millones, pero la fuerte demanda existente en el mercado le ha permitido incrementar el importe.

Los títulos tenían un precio de mid swap, el índice de referencia para este tipo de operaciones, más 240 puntos básicos y se han repartido en un solo día.

Desde el banco indican que más de un centenar de inversores ha acudido a la emisión, de los que un 40% eran extranjeros y el 60% restante españoles. Deutsche Bank, Unicredit, Société Générale, Barclays Capital y Merrill Lynch han actuado como intermediarios de la transacción.

La semana pasada, Banco Sabadell efectuó una ronda de contactos entre inversores para conocer su receptividad a una emisión de deuda.

La colocación permite a la entidad reforzarse sin emitir bonos con garantía del Estado, pese a tener la posibilidad de contar con avales hasta un máximo de 3.200 millones de euros.

La firma que preside José Oliu se suma con esta operación al Grupo Santander y BBVA, que tampoco han solicitado apoyo público alguno en sus emisiones.

Banesto colocó 1.000 millones en deuda senior a tres años a un coste de 180 puntos básicos sobre el mid swap a finales de abril. Banco Santander emitió 1.200 millones a dos años a principios de ese mes a un precio de 150 puntos básicos por encima del índice de referencia. Entre tanto, la entidad que encabeza Francisco González repartió bonos a tres años valorados en 2.000 millones de euros el pasado 29 de abril a un precio de 150 puntos básicos sobre el mid swap.

Archivado En

_
_