_
_
_
_
Banca

BBVA coloca en tiempo récord 2.000 millones en bonos a tres años

Cuestión de una hora. æpermil;ste fue el tiempo que tardó ayer el segundo banco español, BBVA, en colocar una emisión de 2.000 millones de euros en bonos a tres años. Según señaló la entidad en un comunicado, ésta ha sido la mayor operación de este tipo en toda Europa desde que se inició la crisis financiera.

El director financiero de BBVA, Manuel González Cid, destacó que la "enorme" demanda de la operación de bonos a 3 años "ha sido todo un éxito y es la mejor evidencia empírica de la solidez y de la confianza del mercado en BBVA".

La demanda por parte de los inversores -más de 300 según destacaron en el banco español- alcanzó los 4.000 millones de euros de los que finalmente se colocaron 2.000 millones.

La operación se cerró a un precio de 150 puntos básicos mid swap (índice de referencia para emisiones), un precio que, según el director financiero del banco, "se compara muy favorablemente con otras emisiones recientes de otros competidores".

La rentabilidad de los bonos de BBVA es de 3,625%.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ya avanzó el martes pasado, durante la presentación de resultados del banco, que podrían realizarse emisiones de deuda en cualquier momento, aunque descartó realizar una ampliación de capital dado que la entidad no lo necesita.

La entidad ha ganado en el primer trimestre del año un 36,6% menos que en el mismo periodo del año anterior (1.238 millones de euros). En España, los beneficios en este periodo alcanzaron los 657 millones, un 2,4% menos que en el primer trimestre de 2008.

En la operación actuaron como bancos agentes BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC y Natixis.

1.500 millones en tan sólo 15 minutos

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la operación de BBVA ha sido el tiempo récord en el que la entidad consiguió colocar los bonos. "En apenas 15 minutos el libro de órdenes llegó a 1.500 millones de euros y en una hora superamos los 4.000 millones de euros", destacó el director financiero del banco, Manuel González Cid.æpermil;sta es la segunda emisión de bonos que la entidad financiera realiza durante este ejercicio. La anterior constituyó una emisión de bonos a cinco años de 1.000 millones de euros y tuvo lugar el pasado mes de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_