El gobierno de EE UU pone en marcha un programa para evitar ejecuciones hipotecarias
El Gobierno de Estados Unidos puso hoy en marcha un programa para ayudar a los dueños de vivienda a evitar las ejecuciones de sus hipotecas.
A través de ese programa el Gobierno puso a disposición de seis empresas financieras 9.900 millones de dólares que servirán para hacer menos onerosas las condiciones de los acuerdos hipotecarios e impedir las ejecuciones.
El Departamento del Tesoro indicó que las instituciones son JPMorgan Chase, que recibirá 3.600 millones de dólares; Wells Fargo (2.900 millones) y Citigroup (2.000 millones). Las otras son GMAC Mortgage, con 633 millones; Saxon Mortgage, 407 millones y Select Portfolio Servicing, 376 millones. Dos de esas empresas, JPMorgan Chase y Wells Fargo, habían comenzado a modificar los préstamos hipotecarios desde este mes en tanto que CitiMortgage manifestó que iniciará pronto el proceso. En una declaración, Wells Fargo indicó que "esta es una oportunidad para que millones de dueños de propiedades preserven y mantengan el sueño de la casa propia".
El Gobierno ha destinado un total de 75.000 millones de dólares para subsidiar parte de la reducción en los pagos hipotecarios y proporcionar incentivos para resolver el problema de las ejecuciones que se multiplicó al estallar la crisis el año pasado. El plan, que ayudaría a unos 9 millones de dueños de casa que tienen problemas para pagar sus hipotecas, señala que la refinanciación promueve la reducción de las tasas de interés y no debe incluir pagos mensuales superiores al 31 por ciento de los ingresos del beneficiado.