_
_
_
_
_
La lucha por aumentar el consumo

Vivienda. Las inmobiliarias cuelgan el cartel de 'saldos'

Si hay un sector que ha tenido que ingeniárselas para dar salida a su stock, ése es el inmobiliario.

Las subastas no son ya una materia vinculada fundamentalmente a las viviendas protección oficial, agencias como Richard Ellis o Look & Find han acelerado esta práctica para reactivar la venta de pisos. Bien se realicen a través de internet o mediante la presentación pujas en sobre cerrado, el gancho fundamental de esta modalidad de subasta es que los inmuebles ofertados tienen un precio menor al que alcanzarían en el mercado viviendas de características similares. Según AtisReal (división del grupo BNP Paribas) el coste de los inmuebles subastados se rebaja como media un 20%.

El Banco Santander es una de las entidades financieras que se han implicado a la hora de dar salida a los pisos en busca de dueño. La mayor entidad bancaria de España ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) por el que se compromete a financiar el 100% del precio de transmisión de un inmueble a los promotores que lo rebajen hasta un 20%, respecto a la valoración hecha al conceder el crédito al promotor.

Las cajas han creado Ahorro Corporación Solución Inmobiliaria (ACSI), sociedad con la que dar salida a los inmuebles que, por el impago de las hipotecas, han pasado a formar parte de su patrimonio. En principio, ACSI estará operativa en junio y puede convertirse en una solución para aliviar su falta de liquidez.

La Caixa, a través de su filial inmobiliaria Servihabitat ofrece rebajas en los inmuebles que tiene en cartera, que pueden alcanzar hasta el 30% del importe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_