_
_
_
_
Inmobiliarias

Nozar aporta 22 millones más a Colonial como garantía

El grupo Nozar ha entregado otros 22 millones de euros a Colonial como garantía del pago de una deuda que contrajo con la inmobiliaria en 2007.

En julio de ese año Nozar firmó dos acuerdos de venta de inmuebles a Colonial sujetos al cumplimiento de ciertas modificaciones urbanísticas que finalmente no se produjeron. Por ese motivo Colonial solicitó a Nozar la devolución de anticipos entregados y el grupo de la familia Nozaleda firmó contratos de reconocimiento de deuda por valor de 57,4 millones y 43 millones, respectivamente, y entregó como garantía adicional la pignoración del 98% de su participación en el complejo de esquí Boí Taüll. El vencimiento de esas deudas se fijó el 31 de enero de este año, sin que se haya realizado el pago debido.

De acuerdo al informe de auditoría de Colonial publicado ayer por la CNMV, la deuda total de Nozar con la inmobiliaria asciende ahora, al aplicarse un interés del 6,25% anual, a 142,8 millones. Colonial ha acordado con Nozar a extender el pago de la deuda a septiembre de este año y Nozar ha aportado como nuevas garantías 'participaciones financieras en diversas sociedades valoradas en 22 millones de euros'. Colonial ha registrado unas pérdidas récord de 3.981 millones de euros en 2008 frente al beneficio de 74,1 millones de euros de 2007.

Nozar está pendiente de que se celebre una vista en un juzgado de Madrid para determinar si la compañía debe o no entrar en concurso. La sociedad Avalatransa ha instado al concurso de Nozar, al que reclama una deuda de 300.000 euros. Nozar ha defendido en todo momento su solvencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_