_
_
_
_
_
Crisis

Japón inyectará fondos públicos en las empresas privadas afectadas por la crisis

Japón inyectará fondos públicos en empresas privadas especialmente afectadas por la crisis a través de entidades de crédito apoyadas por el Gobierno, informó hoy el Ministerio de Economía nipón.

Los fondos públicos se utilizarán para cubrir hasta un 80% las posibles pérdidas que los bancos nipones puedan registrar después de haber invertido en las compañías más perjudicadas por la crisis, según el ministro de Economía, Toshihiro Nikai.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Banco de Desarrollo de Japón comprará acciones preferenciales de algunas de estas compañías perjudicadas.

Por otro lado, la entidad financiera apoyada por el Gobierno Japan Finance se encargará de cubrir las pérdidas de las compañías que reciban fondos públicos del Banco de Desarrollo, en caso de que su situación empeore y las lleve a la bancarrota.

Las empresas elegidas para recibir las inyecciones de fondos serán aquellas que tengan un mayor peso en las economías regionales y cuyo fracaso podría afectar en mayor medida a los niveles de empleo locales.

Para recibir el dinero, las empresas deben ser capaces de registrar beneficios en un periodo de tres años, dijo Nikai en una rueda de prensa, según informó la agencia local Kyodo. El ministro enfatizó que las medidas de emergencia diseñadas por el Gobierno tienen como objetivo "facilitar la inversión por parte de instituciones financieras privadas", en lugar de destinar fondos públicos directamente a las empresas más afectadas por la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_