_
_
_
_
Investigación

Bill Richardson renuncia al cargo de secretario de Comercio en el Gobierno de Obama

El gobernador de Nueva México, Bill Richardson, renunció a la propuesta del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama para ocupar la secretaría de Comercio, debido a que está siendo investigado por un presunto trato de favor a una empresa.

Richardson compitió con Obama para la candidatura demócrata para la presidencia y es uno de los políticos hispanos de mayor prominencia de Estados Unidos.

Obama, que llega hoy a Washington para ultimar la ceremonia del 20 de enero, dijo en una declaración que aceptaba la decisión con "profundo pesar".

Richardson ha negado alguna conducta indebida en conexión con la investigación de una compañía que hizo negocios con el gobierno del estado de Nuevo México, pero dijo que una investigación que posiblemente durará semanas o incluso meses "habría obligado a un retraso insostenible en el proceso de confirmación" del cargo.

Richardson fue embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas y secretario de Energía durante el Gobierno de Clinton y es un ex miembro de la Cámara de Representantes.

Después de abandonar sus propias ambiciones presidenciales se convirtió en partidario de Obama, y el domingo afirmó que planeaba seguir como gobernador de Nuevo México.

Sustitutos

Obama aseguró que se movería rápido para nombrar un nuevo jefe del Departamento de Comercio, quien servirá como el principal portavoz de su Gobierno en el sector empresarial.

Entre los mencionados en el pasado como potenciales candidatos está la gobernadora de Kansas Kathleen Sibelius, el experto en ley comercial Scott Harris y el ex ejecutivo de medios Leo Hindery.

Más información

Archivado En

_
_