_
_
_
_
_
Tipos

El euríbor cae al 3,333% tras la rebaja de tipos de ayer en Estados Unidos

El euríbor cayó hoy al 3,333%, su menor tasa intradía desde junio de 2006, tras la histórica bajada de tipos acordada ayer por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El euríbor, que es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en la zona del euro, sube o baja en función de las subidas o bajadas de tipos en la Eurozona del Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, la decidida política de la entidad monetaria estadounidense encaminada a proporcionar liquidez al mercado tiene también efectos en el mercado del dinero europeo que, según los analistas, todavía puede bajar desde el 2,5% actual.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha avisado de que los tipos interbancarios, y en concreto el euríbor, siguen "demasiado elevados", a pesar de los esfuerzos de la autoridad monetaria "para volver a la normalidad". Con la bajada de hoy la media de diciembre se sitúa en el 3,6% y, según los analistas y los datos del mercado, concluirá el mes por debajo del 3,3%.

La decisión adoptada ayer por la Fed, que fijó los tipos de interés en una horquilla de entre el 0 y el 0,25%, le deja casi sin margen para seguir utilizando el precio del dinero como instrumento de reactivación económica.

Archivado En

_
_