_
_
_
_
_
Valores destacados

Las filiales del Popular se disparan en Bolsa tras la opa de su matriz

Las filiales de Banco Popular, salvo el Banco de Andalucia, han recibido la noticia de que van a ser absorbidas por su matriz con fuertes revalorizaciones. El Banco de Crédito Balear se ha disparado un 28,94%, la mayor subida del Mercado Continuo.

Por su parte, las acciones del Banco de Castilla han recuperado un 18,10%, hasta los 13,57 euros. Los títulos de Banco de Vasconia han subido un 12%, al tiempo que las acciones del Banco de Galicia han sumado un 8,93%. Sólo el Banco de Andalucia, que no va a ser absorvido por Popular, ha cerrado a la baja. Sus títulos han caído un 2,41% y han cerrado la sesión en 44,5 euros.

El Banco Popular anunció ayer esta operación, cuyo canje supondrá a la entidad matriz aumentar su capital un 1,67%. El grupo explica que con esta operación se aumenta la liquidez de los títulos y su transparencia, acorde con las prácticas de buen gobierno.

Según aprobó el consejo de administración del grupo, los Bancos de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia y de Vasconia se integrarán en su matriz Popular, lo que significa que dejan de cotizar de forma independiente. Sus accionistas pasarán a serlo de la entidad principal. La operación se llevará a cabo mediante la extinción de las cuatro filiales, por disolución sin liquidación y transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular.

El tipo de canje varia según la filial a absorber. Así, se cambiarán cinco acciones de Popular por tres del Castilla, 16 acciones de Popular por siete de Crédito Balear, dos títulos de Popular por uno del Galicia y siete de la matriz por cinco del Vasconia.

La entidad financiera indicó que su consejo de administración propondrá una ampliación equivalente al 1,67% de su capital social, por un importe nominal de 2,03 millones de euros, para hacer frente a las exigencias del canje. El anuncio de esta medida coincide con las comunicaciones que se han realizado entre miércoles y ayer de siete firmas de inversión, que han declarado posiciones cortas globales sobre el 4,49% del capital de Popular, con un valor de mercado de 471,7 millones de euros.

Archivado En

_
_