Crédito

Colonial recibe el visto bueno a la refinanciación del 70% de su deuda

Colonial cuenta con el visto bueno a la refinanciación de su deuda de Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, los cuatro bancos que otorgaron un crédito sindicado de 6.120 millones de euros con que la inmobiliaria financió sus últimas operaciones corporativas. Las acciones han subido un 2,86%.

El importe constituye el 68% de la deuda total de 8.991 millones de euros que actualmente soporta la compañía, que sigue negociando con el resto de entidades acreedoras con el fin de lograr el acuerdo total a mediados de este mes de septiembre.

El objetivo de la compañía es traspasar toda su deuda a una nueva estructura de endeudamiento que cuente con unos plazos de amortización más largos, según indicaron las mismas fuentes.

La nueva estructura contempla una emisión de bonos convertibles y está vinculada a un plan de desinversiones de activos que incluye la venta del 33% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), con lo que reducirá su participación en la empresa hasta el 51%. También sopesa deshacer su participación del 15% en FCC y Riofisa, promotora especializada en centros comerciales.

Todo ello forma parte de la "profunda revisión" de la estrategia de crecimiento de la empresa que está realizando su nueva cúpula directiva, en lo que consideran "un ejercicio de responsabilidad y transparencia" para mostrar la situación actual de la compañía.

Colonial, actualmente controlada por un grupo de bancos, entre los que destaca 'La Caixa' y Banco Popular, que se quedaron con los títulos del ex presidente y primer socio del grupo, Luis Portillo.

La noticia sobre la negociación de su deuda ha sido muy bien recibida por los inversores. En un día en el que el Ibex ha perdido un 3,11%, las acciones de la inmobiliaria se han revalorizado un 2,86%.