_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Ferrovial avanza en la refinanciación de BAA al migrar un préstamo de 2.500 millones

La compañía que preside Rafael del Pino ha obtenido la aprobación de la mayoría de entidades que en su día otorgaron este préstamo a BAA a las modificaciones técnicas que ha habido que realizarle para adecuarle al nuevo esquema de financiación.

Ferrovial aborda desde hace meses un proceso de refinanciación de la deuda de BAA y de obtención de nueva financiación con el fin de dotarse de un sistema a largo plazo y garantizar las inversiones de 4.800 millones de libras (unos 6.100 millones de euros) que el operador tiene que ejecutar en los aeródromos británicos en los próximos cinco años.

El grupo aborda el proceso a través de tres vías, la migración a la nueva estructura de los bonos y créditos con que hasta ahora contaba BAA, la suscripción de un préstamo bancario (ya tiene acuerdo para un préstamo de unos 7.600 millones de libras, unos 9.700 millones de euros) y una aportación de capital de los socios.

Aceptaciones de los bonistas

En cuanto a la migración de los bonos, el grupo tiene actualmente abierto el plazo de aceptación para que los titulares de los mismos acepten sumarse a la nueva estructura. Según indicó hoy el grupo, el 99% de los inversores que han manifestado sus intenciones hasta la fecha lo han hecho de forma favorable.

El grupo de construcción y servicios español explicó que BAA trabaja para poder ejecutar el traspaso de bonos durante agosto, y que "continúa realizando progresos en el resto del proceso para que la refinanciación se cierre de forma exitosa".

No obstante, reconoció que el cierre definitivo de la operación aún requiere que otros aspectos de la implementación de la estructura financiera permanente se completen en términos aceptables para BAA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_