_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street esquiva las pérdidas por la caída del crudo y pese a la visión negativa de la Fed

El Dow Jones se anotó un 0,26% y consiguió mantenerse por encima del 11.600 en una sesión en la que la nueva caída del crudo, inspirada por los buenos datos de las reservas, dobló la balanza hacia el verde y pese a la visión negativa de la economía de EE UU publicada en el §libro beige§ de la Fed.

De esta forma, el selectivo industrial se apuntó un 0,26% y partirá mañana desde los 11.632 puntos. El S&P 500 sumó un 0,41%, hasta los 1.282 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 repuntó un 0,95% al calor de los buenos resultados de At&T.

El petróleo disipó el tono negativo de la Reserva Federal, que publicó en su 'libro beige' que la principal economía del mundo se había ralentizado en las últimas semanas, a la vez que advertía una mayor presión inflacionista.

El fabricante de aviones Boeing fue el más castigado en la sesión de hoy, tras anunciar que sus beneficios cayeron un 19% en el segundo trimestre, hasta los 852 millones de dólares. Los resultados de Boeing no superaron las expectativas del mercado y sus títulos cayeron, pese a mantener sus previsiones de resultado para el resto del año. Al cierre, los títulos de Boeing cayeron un 3,67%.

Todo lo contrario ocurrió con AT&T y Pfizer, que se convirtieron en dos de los mejores valores de la jornada, al repuntar un 3,9% y un 4%, respectivamente. La comercializadora en exclusiva del popular iPhone 3G ganó un 30% más en el segundo trimestre -en línea con lo esperado por los analistas- gracias a las mayores ventas de sus sector de telefonía móvil. Por su parte, la farmacéutica Pfizer sorprendió al mercado al anunciar que ganó más del doble que el año anterior.

Los resultados de Washington Mutual y Yahoo! también estaban en el punto de mira de los inversores. Sin embargo ninguna de las dos consiguió batir las previsiones. Washington Mutual, una de las principales cajas de ahorros al otro lado del Atlántico, se desplomaron más de un 20% en el S&P 500. La financiera con sede en la capital del pais perdió 3.328 millones de dólares sólo en el segundo trimestre.

Por su parte, los títulos de Yahoo! cayeron un 4,7% al cierre, hasta los 20,39 dólares. El buscador de Internet anunció una caída del 18% en su beneficio neto, hasta 131 millones de dólares, de marzo a junio.

El precio del petróleo sigue bajando

El 'oro negro' desequilibró de nuevo la balanza y ante el buen dato de las reservas de petróleo, que bajaron 1,6 millones en la última semana (cuatrocientos mil barriles menos de lo que pronosticaban los analistas) consiguió situarse por debajo de los 125 dólares, su menor marca en seis semanas.

Así, el precio del barril de West Texas, de referncia en Estados Unidos, cerró la sesión en el mercado de futuros de Nueva York a un precio de 124,21 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_