La CAM sale al mercado valorada a un máximo de 4.900 millones
Las cuotas participativas de las cajas de ahorros se convertirán en una realidad el próximo 23 de julio. Caja Mediterráneo (CAM) sacará a Bolsa estos títulos -acciones sin derechos políticos- tras recibir ayer la aprobación del folleto de emisión por parte de la CNMV. La entidad financiera colocará en el mercado 50 millones de títulos, lo que supone un 7,5% del patrimonio de la entidad.
La horquilla orientativa del precio de la emisión se ha situado entre 5,84 y 7,3 euros. Esto supone valorar la caja en un máximo de casi 4.900 millones. Bankinter cerró ayer con una capitalización de 3.064 millones, mientras la de Sabadell alcanzó 6.646 millones. La entidad financiera dirigida por Roberto López Abad, que en una entrevista concedida a este periódico confía en el éxito de la operación, ingresará entre 292 millones y 365 millones.
El folleto de la oferta no esconde, en todo caso, las incertidumbres tanto generales como particulares que rodean a esta primera emisión de un producto creado hace 16 años. El martes día 1 de julio comienza el plazo para realizar mandatos. Páginas 24 y 25
La horquilla de precios de las 'acciones' oscila entre 5,8 y 7,3 euros