_
_
_
_
_
Información

La CNMV pide más información a Blueprime sobre los nuevos inversores del Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado más información al grupo mexicano Blueprime, interesado en adquirir el 20% en el capital de Banco Popular, con el objetivo de conocer ¢quien está detrás¢ de la sociedad, según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo supervisor.

¢Se les ha pedido más información para, entre otros asuntos, saber quién está detrás¢, señalaron estas fuentes. El grupo mexicano confirmó el lunes su acuerdo con Trinitario Casanova para adquirir el 3,5% que el empresario posee en la entidad y que mantiene negociaciones con otros accionistas del banco para alcanzar el 20%.

No obstante, Casanova requerirá la autorización previa de un acreedor pignoraticio para llevar a cabo la venta. Entre las posibilidades con las que cuenta el grupo mexicano se encuentra Ramchand Bhavnani, que posee el 4,99%, y Américo Amorín, que ostenta más del 7%. Sin embargo, los dos accionistas han mostrado su intención de permanecer en el capital del banco.

Además, Blueprime podría negociar con Allianz, que posee un participación del 9,56%, Dresdner Holding (5,931%) o Nicolás Osuna (3,905%). La sindicatura de accionistas cuenta con el 14,469%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANCO POPULAR

El diario 'Expansión' adelantaba hoy la noticia sobre la petición adicional de información por parte de la CNMV, lo que, según explica, podría dar lugar a más información relevante durante las próximas jornadas.

Supeditado a llegar al 20%

La operación de compra del 3,5% está condicionada además a que el comprador pueda llegar a tener derechos de compra de al menos un 20% del capital social, así como su a aprobación por los organismos reguladores competentes.

Casanova admitió la semana pasada que estaba negociando la venta de las acciones, un paquete de 42,54 millones de títulos, a un grupo mexicano, representado por la sociedad Blueprime, con sede en Londres, y que es el vehículo del grupo para adquirir la participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_