_
_
_
_
_
Oferta

Bankinter ofrece al Royal Bank of Scotland 445 millones por el 50% de Línea Directa

Bankinter ha hecho una oferta de unos 445 millones de euros al Royal Bank of Scotland (RBS) para comprarle el 50% que aún no posee de la compañía aseguradora Línea Directa, según publica el diario británico The Times.

La oferta, que supone valorar Línea Directa en unos 700 millones de libras (891 millones de euros, al cambio actual), se produce en un momento en el que el RBS pretende vender parte de sus activos, entre ellos su división aseguradora, para mejorar sus reservas de capital, debilitadas por las crisis crediticia mundial y por la compra del banco holandés ABN Amro.

El rotativo indica que Bankinter presentó la semana pasada su oferta a Goldman Sachs, que junto a Merrill Lynch asesoran al RBS en la venta de sus activos y que se prevé que esta semana envíen a todos los potenciales compradores un memorando informativo.

Una portavoz del RBS señaló hoy a EFE que el banco no hace declaraciones sobre especulaciones y no confirmó ningún tipo de plazo para el proceso de venta.

El RBS quiere obtener por su actividad de seguros, que incluye Línea Directa, Churchill y Privilege, unos 7.000 millones de libras (8.918 millones de euros).

Junto a estas ventas, el banco escocés ha anunciado recientemente una ampliación de capital de 12.000 millones de libras (15.288 millones de euros), que llevará a cabo a través de una emisión de derechos sobre acciones.

Posible consorcio

Se entiende que el RBS prefiere vender la división aseguradora de forma conjunta, por lo que algunos interesados podrían formar un consorcio.

La italiana Generali y el financiero Warren Buffett, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, también pueden entrar en la puja, así como diversos fondos de capital riesgo.

Según el diario, los posibles compradores están interesados en varias de las compañías aseguradoras, pero se muestran menos dispuestos a hacerse con NIG, que ha presentado pérdidas durante los últimos años.

Por ello, Goldman Sachs y Merrill Lynch podrían vender NIG por separado a un precio reducido para así hacer más atractivo el resto del paquete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_