_
_
_
_
_
A la baja

La marcha atrás en la OPV de Itínere castiga a Sacyr que cae un 4,9%

La suspensión de la salida a bolsa de su filial Itínere ha penalizado la cotización de Sacyr Vallehermoso que ha despedido la jornada con un recorte del 4,91%.

La concecionaria de autopistas ha decidido aplazar la OPV y OPS prevista para mañana ante la falta de demanda, lo que supone una noticia negativa para su matriz, según Renta 4. La firma de bolsa explica que "la operación era uno de los principales catalizadores a corto plazo, pues suponía una inyección de fondos para reducir su elevado apalancamiento, sin bien es cierto que la necesidad de Sacyr es menor desde su salida de capital de Eiffage".

La compañía desistió de la oferta pública de acciones que tenía en marcha tras evaluar los datos de demanda recibida.

¢El hecho de que se hayan visto obligados a suspender la colocación en bolsa de la filial de infraestructuras es un desastre para Sacyr que pretendía reducir su abultada deuda de 20.000 millones de euros¢, dijo un operador.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR

Por otro lado, la noticia de la suspensión de la OPV y la OPS de Itínere han sentado muy bien a la cotización de la concesionaria de autopistas. Sus títulos se han disparado un 19,24%, hasta los 5,64 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_