_
_
_
_
_
Bonos

Santander coloca una nueva emisión de bonos con una rentabilidad del 5,5%

El banco presidido por Emilio Botín ha vuelto a salir al mercado mayorista para captar financiación. El Santander ha lanzado al mercado una emisión de bonos a dos años por valor de 1.500 millones de euros con una rentabilidad variable de Euríbor más 75 puntos básicos, lo que da en este momento un cupón del 5,52%.

Se trata de la segunda vez en lo que llevamos de mes que el banco recurre al mercado de capitales para financiarse, una operación que Caja Madrid realizó también la semana pasada, con la puesta en circulación de una emisión de 1.250 millones de euros en bonos de tres años con una rentabilidad del 5,278%.

Fuentes de la entidad han señalado que el Santander recibió 120 órdenes de compra de inversores institucionales que solicitaron 1.700 millones de euros, por lo que el banco presidido por Emilio Botín tuvo que realizar un prorrateo.

En la primera operación, el Santander colocó 2.500 millones de euros en bonos a tres años, con un cupón fijo del 5,125%. La colocación de hoy, que ha sido ejecutada nuevamente por el banco HSBC, se ha colocado entre inversores europeos, fundamentalmente italianos y alemanes, que han acaparado el 23 y el 19% del volumen, respectivamente.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL SANTANDER
¿Cuál será la evolución del mercado financiero? Consulta al experto

Los inversores franceses han obtenido el 17% de la colocación, seguir de los españoles, con el 15% y de los británicos, con el 9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_