_
_
_
_
_
Regulador

MAN no está obligado a lanzar una opa sobre Scania

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN no está obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre su competidor sueco Scania, después de que el consorcio Volkswagen, accionista mayoritario de MAN, aumentara recientemente su participación hasta el 37,73% en la empresa escandinava, informó hoy el regulador financiero sueco Finansinspektionen.

El regulador financiero escandinavo puso en marcha una investigación para determinar si MAN se vería obligado a lanzar una opa sobre Scania, puesto que el consorcio que preside Martin Winterkorn cuenta con una participación mayoritaria en ambas corporaciones.

En la investigación, Finansinspektionen determinó que existen circunstancias que apoyan la teoría de que los dos fabricantes alemanes ¢están actuando conjuntamente¢ y que MAN podría, por tanto, verse obligada a lanzar una opa.

Sin embargo, el regulador financiero determinó que es el grupo Volkswagen, como mayor accionista de Scania, el que tendría que solicitar el lanzamiento de esta Oferta Pública de Adquisición.

Esta decisión se relaciona con el anuncio realizado por el Swedish Securities Council en la que se indicaba que Volkswagen no estaba obligado a realizar un oferta para hacerse con la acciones restantes en Scania.

A principios del mes de marzo, Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, elevó su participación en el capital de Scania hasta el 37,73%, tras comprar un 16,84% adicional, por un importe de 26.942 millones de coronas suecas (unos 2.860 millones de euros).

Esta operación representaba un paso definitivo del consorcio de Wolfsburg para impulsar una integración amistosa entre Scania y MAN, en el que Volkswagen posee una participación del 30%, lo que también le sitúa como el primer accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_