_
_
_
_
_
Finanzas

Sarkozy y Brown exigirán más transparencia a la banca

El encuentro anglofrancés previsto para este jueves pondrá mayor presión sobre la banca para que revele su auténtica situación patrimonial a raíz de la inestabilidad de los mercados. Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, tienen previsto hacer un llamamiento a una mayor transparencia a las entidades financieras, según desvelo Financial Times en su edición de ayer.

La decisión de los mandatarios de estos dos países de incrementar la presión sobre la banca refleja 'la creciente preocupación ante las posibles consecuencias del colapso del banco de inversión de EE UU Bear Stearns', afirma el rotativo británico citando fuentes gubernamentales.

Reino Unido y Francia tratan de que los propios grupos financieros incrementen de forma voluntaria su transparencia antes de tener que recurrir a mayores exigencias regulatorias.

El periódico londinense indica, asimismo, que en la cumbre se repetirán llamamientos a revisar el sistema de trabajo de las agencias de calificación crediticia, así como a reformar las instituciones financieras internacionales. Brown trata de conseguir el apoyo de París a su propuesta de reforzar las tareas de vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI), de forma que pueda aportar un sistema de alerta temprana frente a crisis financieras.

Sobre la agenda de los dos mandatarios también figuran otros proyectos, como una mayor cooperación en materia de defensa, lucha contra la inmigración ilegal en el Canal de la Mancha o desarrollo de la energía nuclear.

Fútbol y política

Sarkozy y Brown se reunirán este jueves en el Emirates Stadium, al norte de Londres. La elección del campo del Arsenal como lugar de encuentro no es casual. Los gunners cuentan en su alineación con seis jugadores de Francia, además de su entrenador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_