Divisas

El dólar sigue avanzando y se sitúa en máximos de dos meses frente al euro

El dólar ha continuado su escalada hoy martes, por quinta sesión consecutiva, situándose en máximos de dos meses con respecto al euro. El billete verde continúa, por tanto, aprovechando el impulso del aumento de los rendimientos en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En concreto, el euro ha caído un 0,3% en la sesión a 1,3315 dólares, el menor nivel desde marzo.

El dólar ha subido al calor de las alzas en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos durante la semana pasada, y animado por la mejora de la rentabilidad de la deuda estadounidense, que indica un aumento de las perspectivas de subidas de tipos a largo plazo. Con el rendimiento del título a 10 años rompiendo la barrera técnica del 5,25%, los operadores empujaron el euro a la baja.

Las expectativas sobre el crecimiento económico en Estados Unidos siguen siendo muy buenas, y los inversores esperan que a lo largo de la semana se publiquen indicadores económicos que sustenten esta tesis. Estas previsiones alejaron las expectativas de un descenso de tipos en Estados Unidos, lo que acabó afectando a los precios de la deuda, que sufrieron un retroceso.

Lo mismo ocurría en el mercado de Tokio, donde el dólar conservó su valor, e incluso lo incrementó, debido fundamentalmente a que la falta de incentivos inversores hace que los operadores se sientan atraídos por el diferencial de los tipos de interés entre Japón y EEUU, que favorece la compra de dólares y el debilitamiento del yen.