_
_
_
_
_
Guerra por ABN

ABN convoca a Santander y sus socios para conocer los detalles de su oferta

El consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ofrecen 39 euros por cada una de las acciones de ABN Amro, en una opa que valora la entidad en 72.000 millones de euros. La holandesa ha solicitado una reunión con los tres socios para discutir los detalles de esta contraoferta, que compite con la de Barclays y la supera en un 13%.

Siguen adelante. Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis han anunciado hoy una contraaoferta conjunta por ABN Amro a 39 euros por acción, un total de 72.000 millones de euros. Este lunes, el británico Barclays fue el primero en poner las cartas sobre la mesa con el anuncio de un acuerdo de compra con el holandés por 67.000 millones de euros.

La contraoferta, que pagará el 70% de los 39 euros en metálico y el 30% restante en acciones del RBS, llega después de que los tres bancos recibieran una carta a última hora de ayer en la que ABN solicitaba más detalles de la propuesta rival y una reunión para discutirla, que finalmente ha sido convocada para hoy miércoles en Amsterdam.

El consorcio, que ha aceptado la invitación, asegura estar "convencido" de que sus propuestas son "mejores" para los accionistas de ABN Amro y son "claras" desde el punto de vista de los accionistas, regulatorio y de ejecución. Estas propuestas están condicionadas a que LaSalle Bank continúe formando parte del grupo ABN Amro y a la realización de una "due diligence".

Más información
DOCUMENTO: Comunicación a la CNMV de la operación (pdf)
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL SANTANDER

Los bancos consideran que el riesgo de ejecución sería "menor" que el de una operación con Barclays, puesto que ya tienen una "presencia significativa y experiencia" en todos los mercados principales de ABN Amro. Según ha declarado el consejero delegado de Royal Bank of Scotland, Fred Goodwin, durante un encuentro con la prensa celebrado en Edimburgo, el consorcio prefiere alcanzar un acuerdo "constructivo sobre una base amistosa" con la entidad holandesa, añadiendo que su propuesta es "muy atractiva" para los accionistas de ABN.

El ejecutivo precisó que la oferta del consorcio cuenta con un riesgo menor que la de Barclays, ya que hay una "coincidencia parcial" entre las actividades de ABN Amro y las de los tres bancos. "Hay una excelente base de partida para hacer crecer los negocios en los países en los que estamos presentes", indicó.

RBS dirigirá la reorganización ordenada de ABN Amro por parte de las tres entidades y asumirá la principal responsabilidad de asegurar que cumpla con los requisitos regulatorios desde que la operación se complete. Además, han solicitado al banco holandés que interrumpa la venta del estadounidense LaSalle Bank, acordada con Barclays.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_